Durante la XLIII Reunión del Grupo Especializado de Electroquímica (GEE) de la RSEQ, que tuvo lugar en Ciudad Real del 3 al 5 de julio de 2023 y fue organizada por miembros del Laboratorio de Ingeniería Electroquímica y Medioambiental (Grupo TEQUIMA) de la Universidad de Castilla-La Mancha, se realizó la entrega de los Premios del Grupo de Electroquímica 2023.

Los Premios entregados fueron:

  • Premio 2023 de ‘Jóvenes Talentos’ del Grupo de Electroquímica, concedido ex aequo a la Dra. Rosa M. Arán Ais de la Universidad de Alicante y al Dr. Salvador Cotillas Soriano de la Universidad Complutense de Madrid.

De izquierda a derecha: José Solla, María José Escobedo, María Aránzazu Heras, Rosa M. Arán y Manuel A. Rodrigo.

De izquierda a derecha: José Solla, María José Escobedo, Miguel Herraiz (en representación de Salvador Cotillas), María Aránzazu Heras y Manuel A. Rodrigo.

  • Por otra parte, también se hizo entrega del VIII Premio ‘Antonio Aldaz’ a la mejor Tesis Doctoral en el ámbito de la Electroquímica defendida durante el año 2021. El premio fue concedido a la Dra. Silvia Mena Fernández (Universidad Autónoma de Barcelona) por la tesis titulada Detección, captura, activación y valorización de CO2 en disolventes verdes mediante procesos activados electroquímicamente, dirigida por el profesor Gonzalo Guirado López.

De izquierda a derecha: José Solla, María José Escobedo, Silvia Mena, Ignacio Sirés y Manuel A. Rodrigo.